Peeling
También llamado exfoliación química o dermoabrasión, dependiendo del tipo de técnica que se use, consiste en la aplicación de procedimientos químicos o físicos con el objetivo de mejorar la apariencia y textura de la piel mediante una agresión controlada de tejidos, permitiendo la creación de nuevas capas de la dermis y la epidermis. La base de esta técnica reside en provocar la muerte del tejido dañado para que luego la piel se regenere a partir de las capas más profundas de la dermis y de folículos pilosos no dañados.
¿Cuáles son los efectos o beneficios del uso de peelings?
- Mejora el aspecto general de la superficie cutánea.
- Elimina las células muertas.
- Atenúa las líneas de expresión.
- Mejora manchas y cicatrices.
- Estimula la producción de colágeno y elastina.
- Regula la secreción sebácea.
- Estimula la regeneración celular.
Tipos de peeling
Los tipos de peeling se pueden clasificar atendiendo a dos factores principales: la técnica utilizada (peeling químico, enzimático o mecánico) y el grado de profundidad en el que actúe (superficial, medio y profundo).
En nuestra clínica encontrarás el peeling químico y enzimático, dentro de los cuales encontramos múltiples variedades, siendo éstas específicas para cada paciente de acuerdo a sus necesidades y tipo de piel.
En Vittiê Centro Médico & Estético, podrás encontrar el peeling perfecto para ti, los cuales están autorizados por FDA e ISP.